El actual Breakout de Bitcoin lo establece por 28.000 dólares, dirigido a seis cifras – Max Keiser

Max Keiser ha predicho que el actual patrón alcista de Bitcoin llevará a un precio de 28.000 dólares.

Aunque el toro de Bitcoin Evolution no da un marco temporal en el que esto pueda suceder, cree que, gracias a la implacable impresión de dinero del gobierno, la criptodivisa de referencia probará finalmente los 100.000 dólares. Pero no antes de alguna corrección.

„28.000 dólares están en juego antes de que veamos un retroceso – y luego nos dirigimos a las 6 cifras“, pronosticó Keiser, en el curso de varios tweets.

Bitcoin (BTC) se disparó más del 20% para alcanzar los 11.300 dólares el 28 de julio, su nivel más alto desde agosto de 2019. La cripta superior ha luchado por superar el punto clave de 10.000 dólares desde la reducción a la mitad del 11 de mayo, pero ha facilitado el nivel de resistencia en las últimas 48 horas.

El rally se produce cuando el gobierno de los EE.UU. anunció esta semana otra ronda de gastos de estímulo, un paquete de 1 billón de dólares, que también financiará los subsidios de amortiguación de Covid-19 pagados a las familias estadounidenses a la tasa de 1.200 dólares.

En sus predicciones, Keiser, presentador del Keiser Report, aparentemente estaba devolviendo el golpe al escéptico Peter Schiff, quien dijo que el bitcoin cae mayormente después de alcanzar los 10.000 dólares y está preparado para un descenso similar.

En una entrevista anterior, Schiff se refirió a las actuaciones de bitcoin después de los 10.000 dólares. „Dos de las últimas tres veces #Bitcoin subió por encima de los 10.000 dólares en octubre de 2019 y en febrero de 2020 pronto cayó un 38% y un 63%, respectivamente“, dijo Shiff, quien se ha opuesto anteriormente a la subida del oro a bitcoin.

Dijo: „La última vez que Bitcoin superó los 10.000 dólares fue en mayo, y sólo cayó un 15%. Hoy vuelve a estar por encima de los 10.000 dólares. ¿Qué tan grande será la próxima caída?“

Keiser no le dio mucha importancia al puesto, afirmando que Schiff, el „peor administrador de dinero de la historia“, se equivocó „por 500ª vez en diez años“. Añadió que Schiff está „vomitando sus sesos ahora mismo“, lamentando su compra de oro.

En cuanto a la relativa accesibilidad de bitcoin sobre el oro, Keiser tweeteó: „He estado diciendo durante más de un año que la plata y el oro serán difíciles de conseguir y el mercado cambiará a Bitcoin como sustitutos de dinero duro, y aquellos que nunca pensaron en comprar BTC se verán obligados a hacerlo“.

El oro y el Bitcoin suelen ser emparejados como refugios seguros de inversión. El dinero finito de Bitcoin se compara favorablemente con la moneda fiduciaria. Con el debilitamiento del dólar americano, mientras el gobierno reparte dinero gratis, la distinción se hace evidente.